Sunday 6 September 2015

He leído Amanecer Rojo, os lo recomiendo




OPINIÓN PERSONAL:

Me topé con este libro de fantasía por casualidad. Al principio me gustó su portada, pero al leer la sinopsis me olió un tufillo a sagas como LOS JUEGOS DEL HAMBRE mezclada con DIVERGENTE y después de haberla leído es cierto que tiene mucho de las dos sagas, que si te gustaron como a mí, disfrutarás de esta lectura.
 
En primer lugar, se parece a DIVERGENTE por los colores en los que la sociedad humana ha sido dividida (no cuento más...) por otra parte los miembros de uno de esos colores deben realizar unas pruebas apra acceder al instituto (no digo más) asíq eu también recuerda a los JUEGOS DEL HAMBRE bastante.

Esto me hechó un poco para atrás, pero el lenguaje directo del autor,a sí como sus magistrales escenas de acción me fueron engachando casi sin darme cuenta. A los que os guste el elemento romántico, casi no hay nada de amor en el libro, aunque sí un poco de drama y angustia en los personajes principales. Toda la historia se basa en bastantes giros argumentales, que el lector conoce, haciéndonos cómplices de la historia. Es un libro que no te deja descansar ni un segundo, de ahí lo adictivo.

En resumen, los personajes están muy bien definidos y diferenciados y aunque el comienzo es un poco tedioso y confuso, sigue leyendo todo se aclara después y al final te acostumbrarás a la terminología de dorados, rojos, etc.
Muy recomendable, le daré 4 estrellas a la espera de los otros dos libros, pero se merece 5.
¿Pronto la película? Seguro que sí, tiene todos los ingredientes. Es una obra muy visual.



SINOPSIS:

Tras las guerras que dejaron la Tierra casi inhabitable, los humanos están colonizando planetas del sistema solar. La sociedad ha evolucionado a un sistema de clases en cuya cúspide están los dorados: los líderes, los ricos. En la base de la pirámide, por el contrario, están los rojos, como Darrow. Ellos trabajan en las minas, deslomándose cada día para extraer el combustible que hace habitable Marte.
Pero ¿y si la sociedad se organizase de un modo más justo y equitativo? ¿Y si Darrow empezase a escuchar la desconfianza que Eo, su mujer, tiene en el sistema? ¿Y si una mañana, después de una espeluznante visita de los dorados, los rojos decidiesen rebelarse?


No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...