Friday 1 January 2016

La chica del tren, Reseña

Primera reseña del año: 
LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins.
Género: Suspense-thriller.
Editorial: Planeta.
Páginas: 491
Edición: tapa dura. 



Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:
La narración es muy adecuada para un thriller, me ha gustado mucho la inmediatez y la acción que imprime el uso de la primera persona cada vez que un personaje nos habla, siempre los personajes femeninos: Rachel, Megan y Anne.

La intriga comienza a escalar posiciones conforme avanza la novela y te impide despegarte del libro. Eso sí, hay una aprte, a mitad del libro que se hace un poco más pesada cuando ya conoces el micro-universo de Rachel y se repiten los días, los lugares y las situaciones, en mi opinión sobran unas 100 páginas.

En torno a la página 300 ya sospechaba de quién era el asesino/a, pero me ha engañado muy bien casi hasta el final. El hecho de ser escritor y lector hizo que me percatase de las pequeñas pistas que Paula Hawkins va dejando.

En definitiva, un libro que te hará pasar unas buenas tardes de lectura si te gusta el género, pienso que está más enfocado al público femenino, pero es solo una apreciación. 

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...