Tuesday 18 October 2016

Reseñando UNA LLAMA ENTRE CENIZAS


Hoy voy a hablar de un libro cuya portada me atrajo, pero que pensé sería más lento e histórico y me ha sorprendido gratamente por su ritmo y su trama.

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS escrito por una escritora de nombre extraño Sabaa Tahir, al parecer es norteamericana, pero no la conocía hasta este libro, presenta una historia en la época romana, pero ambientado en un universo un poco distópico de Risco Negro, una academia de letales máscaras, soldados adiestrados a defender al imperio a toda costa. Esto hace que te olvides a menudo de que la historia es de romanos.



Los personajes están muy trabajados, algo que me encanta. Los protagonistas Elias y Laia, nombres muy onomatopéyicos, por cierto, nos van narrando sus puntos de vista sobre la historia desde la perspectiva de una esclava y un soldado destinado a convertirse en emperador. Son muy diferentes, pero cada uno a su manera desea la libertad y encontrar esa persona especial.

El lenguaje es muy rico, pero huye de cultismos y términos que entorpezcan una lectura emocionante y fluida. 
La historia o trama es muy buena, a mí me parece original, como siempre el elemento sobrenatural que me encanta en todas las obras que leo, también aparece. No os cuento más, pero me parece correcto su uso en esta novela.

El ritmo es trepidante, emocionante, y lleno de giros que te obligan a girar otra página.

Lo único que no me ha gustado del libro, por ponerle alguna pega, aunque os digo que es de 10, sería:

Me parece un poco raro que el protagonista, Elias  (spoiler) una persona que lo tiene todo en la palma de la mano, lo sacrifique por una esclava, y menos en la época Romana. Nadie de las clases altas iba a perder su estatus por una esclava. Si le gustaba, o se enamoraba, la tomaba y punto. Los esclavos eran considerados meras posesiones; triste, pero cierto.



Otra cosilla que me dejó echo polvo, fue el hecho de que la novela continuase, y no lo sabía cuando la compré. Creí que era una novela cerrada, autoconcluyente, y ahora me siento un poco estafado... 
asuntos tan importantes en la trama como el propósito inicial de Laia de encontrar a su hermano (spoiler) continuará en el segundo libro, la autora nos deja sin siquiera saber si sigue vivo o si lo encontrará finalmente o que ocurre entre Laia y Elias.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...