Saturday 12 August 2017

Poner una novela en descarga gratuita o no, esa es la cuestión.

A menudo, cuando hablo con compañeros escritores que están empezando son muy reacios a poner su novela de manera gratuita en portales como AMAZON, IBOOKS de APPLE, etc. Porque piensan que  van a ser pirateados en cuestión de horas. Está claro que hoy día con las nuevas tecnologías, con que un solo piratilla compre tu libro y consiga desencriptarlo y lo comparta en internet, ya está todo perdido, saldrán decenas de portales que ofertarán tu libro de manera gratuita.



De esta manera, yo pienso que yo seré el que decida en qué momento y qué libro ofrezco gratis a mis nuevos lectores. ¿Por qué digo nuevos? Porque está claro que a quién le gusta lo que haces y te sigue, está deseando que el libro salga a la venta para poder comprarlo y devorarlo, no quiere arriesgarse con copias que tal vez están hasta mal maqueadas y no les permitan disfrutar de tu libro cien por cien; ocurre como con las películas, si eres fan de StarWars te vas al cine para escuchar y ver la película con la máxima calidad y después te compras la peli para tenerla, no te la descargas con ruido de palomitas y subtítulos coreanos que pillan media pantalla. 



Dicho esto, sí estoy a favor de ofrecer algunos de nuestros contenidos de manera gratuita, pero con cierta lógica y preservando la propiedad intelectual del autor. Yo lo que suelo pedir, a cambio de un libro gratis, es una reseña en los blogs, Amazon, o portales como Goodreads, que servirán para que más personas conozcan mi obra. 

Así que estad atentos que de vez en cuando ofrezco algún libro gratis, eso sí, a cambio, tenéis que seguir mi blog, seguirme en Twitter, instagram, dejar una reseña... etc. 

Un abrazo, seguimos leyéndonos.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...